Herbicidas
Sumisoya TOP es un potente y muy rápido herbicida de contacto, con acción residual en el suelo.
Su principio activo, Flumioxazin, controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y supresión de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles.
Características:
Es gracias al proceso de micronización que las partículas de Flumioxazin son más chicas y homogéneas, aumentando la probabilidad que tiene la maleza de encontrarse con el activo.
Presenta sinergismo con Glifosato, acelerando la velocidad de control. Su uso en mezcla de tanque con Glifosato permite obtener un efecto de marchitamiento y desecación ("burning") sobre las malezas presentes en la aplicación.
Cuando Sumisoya TOP llega al suelo forma una delgada barrera dentro de los primeros centímetros, lo cual produce necrosis en las malezas que germinen con posterioridad. Tiene un excelente poder residual de 30 a 90 días sin restricciones de rotación. Su baja solubilidad en agua, permite que permanezca en los primeros centímetros del suelo y no percole a las napas freáticas.
Este producto se puede aplicar en: Barbecho, Cerezo, Ciruelo, Cítricos, Damasco, Duraznero, Girasol, Granos, Limón, Maíz, Pelón, Soja, Sorgo granífero, Trigo, Vid
- Clasificación Toxicológica: Clase IV
- Ingrediente Activo: Flumioxazín 48% SC,
- Modo de Acción: Inhibidor dela PPO.
- Presentaciones: Caja de 6 L. (6 envases de 1 L. c/u)
- Grandes ventajas de Sumisoya TOP
- Partículas más chicas y homogéneas: 50% más chicas
- (Diámetro Volumétrico Medio: SUMISOYA TOP = 1.35 vs genérico = 2.69)
- Mayor superficie efectiva de contacto: 195% más superficie específica que un genérico.
- Excelente control de malezas de hoja ancha.
- Supresión de gramíneas de semilla chica.
- Mayor flexibilidad para rotar cultivos.
- Certificado por los más estrictos controles de calidad.
- Solución a problemas de malezas resistentes o tolerantes a otros grupos químicos: Gomphrena, Senecio, Viola, Commelina, Conyza, Verdolaga, Amaranthus (Yuyo Colorado/Ataco), Lolium, entre otras.
- Su baja solubilidad en agua permite que permanezca en los primeros centímetros del suelo (no percola a napas freáticas).
- Bajo riesgo ambiental y para el usuario.