La desmalezadora articulada D.A. 450 Condor se constituye en equipo ideal para la más exigente limpieza de zonas de rutas o autopistas, y también para el desmalezado de rastrojos en grandes extensiones de campos.
Información Técnica
- Ancho de Corte: 4500 mm.
- Ancho de Transporte: 2500 mm.
- Rodados: 600 x 16.
- Plegado de las Alas: hidráulico.
- Sistema Operativo: hidráulico y mecánico.
- Potencia Mínima Requerida: 80 HP.
- Peso Total: 1700 kg.
- Régimen TDF: 540 rpm.
- Altura Min. Y Máx. de Corte: 20 a 300 mm.
- Opcional: cadenas de protección y rodado masivo.
Chasis: construido en chapa estampada de 3/16” (4,76 mm.) de espesor, parantes longitudinales y transversales, soldados automáticamente, brindando gran robustez y rigidez. Además está compuesto por 3 cuerpos articulados, que se adaptan independientemente a la configuración de los terrenos. Para su transporte se rebaten los cuerpos laterales hidráulicamente hasta su posición vertical, abarcando un ancho de 2,50 m. Esta máquina permite rebatir los cuerpos laterales sin necesidad de desconectar las barras de mando.
Ejes: posse un eje para cada estructura. El eje del chasis está construido de tubo diámetro 88,9 x espesor 7,62 mm., con 2 bajadas de rueda de chapa ¼”, (6,35 mm.) y brida de acero para la sujeción de las puntas de eje de 2 tn., que son desmontables. Los ejes de las alas, son brazos de forma tubular de chapa ¼”, (6,35 mm.) montados por medio de unos bujes de piboteo lubricado, que trabajan en paralelo al eje central. Las puntas de ejes (cantidad 4) son para capacidad 2 tn., están construidas con maza y taza de fundición gris, rodillos cónicos ajustables 30206 y 30208, retén SAV 5992 y eje de hierro redondo diámetro 2”, (50,8 mm.) SAE 1045.
Transmisión: se realiza por toma de fuerza del tractor, a un régimen de 540 rpm., utilizándose barras cardánicas K518 y K514, blindadas con seguro a bolita y caño trilovato.
Sistema de Corte: construido por 3 hélices con cuchillas oscilantes rebatibles y cuchillas trituradoras fijas rebatibles, ambas montadas sobre un porta cuchilla reforzado de chapa ¾”, (19,1 mm.) de espesor. El zafe está incorporado al porta cuchilla, es decir, a la salida de las cajas. Esto permite que al producirse atoramiento, el zafe trabaje antes que el exceso de esfuerzo pase por la caja escuadra. Este sistema está compuesto por dos mazas dentadas de acero, con su correspondiente tratamiento térmico, que va abulonado al porta cuchilla. En caso de desgaste, esto es intercambiable.
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